Programarás en C# o no serás nada...

Hola, mi nombre es Facundo La Rocca, pero Facu The Rock o simplemente Facu me gusta más. Soy programador .Net y si hay una característica que me define es que soy un alumno eterno, siempre en busca de algo nuevo que aprender.

A los 14 años (nací en 1987) comencé armando y desarmando mi propia compu, para tunearla, y de a poquito me fuí adentrando en el mundo de la programación.

Mi primer contacto con el stack de Microsoft fue a los 17 años con Visual Studio 6.0 (recuerdo haber aprendido gracias a una edición especial de la revista Users) y marcó un camino de ida, un antes y un después. No sólo encontré mi profesión, si no también mi pasión.

A los 20 años tuve mi primer trabajo en el rubro de desarrollo de software donde di mis primeros pasos con la versión C# .Net 1.1, Oracle y algo de Forms & Reports (una herramienta de desarrollo de Oracle). A partir de aquí C# se convirtió en “mi” lenguaje.

¿Cómo puedo ayudarte?

Principalmente en Arquitectas .Net, Azure, Microservicios y Arquitecturas Orientadas a Eventos, que son las áreas donde me desempeño profesionalmente. Lo cierto es que no puedo dejar de codear, con lo cual me parece más acertado afirmar que puedo colaborar con cualquier cosa que implique C# .Net y Azure.

La mayor parte del código que escribo se reparte en REST APIs, procesos del tipo Publisher/Subscriber y Test Unitario, pero también me gusta mucho TDD. No tengo tanta experiencia como me gustaría, pero en áreas como CQRS y Event Sourcing también puedo ser de ayuda. OpenID Connect, IdentityServer4 y EntityFramework son otras áreas donde puedo apoyar.

¿Y en mi tiempo libre?

Bueno, esta es la mejor parte, en mi tiempo libre también codeo, sólo que me enfoco en cosas nuevas y que me gustaría aprender. Últimamente me he volcado con mucho énfasis hacia Azure y arquitecturas Cloud Native.

Por supuesto que me gusta escribir sobre todo lo inherente al desarrollo de software, así fue como nació este blog. Pero también disfrutando siendo papá (tamaño desafío) y esposo.

El fútbol es mi debilidad, soy hincha de River Plate, y cuando de música se trata, el metal es lo mío.

¿Cómo contribuyo?

Además de escribir, me gusta mucho participar en la comunidad, ya sea como speaker o como organizador. Me podes seguir con bastante frecuencia en comunidades como Net-Baires, Latino.Net OnLine, vOpen Tech y ConoSur Tech.

¿Interactuamos?

Te invito a que conectemos y me cuentes sobre tu experiencia, como te puedo ayudar, que te gustaría discutir o en que te gustaría trabajar, seguro hay mucho que aprender!

No dejes de pasar por el blog y leer alguno de los posts, estoy seguro que te pueden resultar interesantes. Contáme si te gustó o no, si hay algo que te parece que no es preciso o debería ser corregido o simplemente dame tu feedback. Déjame un comentario que en breve lo voy a responder.