Como suele suceder todos los años, a mediados de Abril se celebra uno de los eventos más importantes a nivel global de la comunidad de Azure: el Global Azure.

Durante 3 días, comunidades de todo el mundo organizan en forma local charlas y workshops totalmente abiertos y gratuitos, donde los participantes pueden aprender y conocer más sobre el mundo Azure de la mano de distintos Líderes y expertos.

Este año tuve el placer (y por partida doble) de participar en la edición Latinoamérica con un colega y amigo experto en la materia, Jorge Levy.

Hemos compartido nuestra experiencia sobre el poder y simpleza de Azure AD B2C y cuál fácil es integrarlo con aplicaciones Web MVC .Net 5 y Web API .Net 5.

Configuración e Implementación de Azure AD B2C con .Net 5

En la actualidad, casi cualquier aplicación requiere que los usuarios puedan autenticarse, sin embargo, implementar un mecanismo de autenticación seguro y confiable requiere mucho conocimiento y tiempo, incluso teniendo experiencia previa.

En esta sesión, te cuento como gracias a este espectacular servicio B2C o Business-To-Clients, podemos ahorrar innumerables horas de desarrollo en implementación y despliegue de soluciones de Autenticación.

Veremos como construir y desplegar, sin necesidad de escribir código y en forma segura, confiable y escalable, un sistema de Inicio de Sesión y Registro de Usuario, incluyendo integración con Redes Sociales y proveedores externos.

Además haremos una integración punta a punta con una aplicación Web MVC .Net 5, Web API .Net 5 e integraremos nuestra Web MVC para poder consumir nuestra Web API en forma rápida y sencilla.

https://www.youtube.com/watch?v=rrJeS2N0X-I&t=14370s

Si quieres ver el código completo de los ejemplos que utilizamos durante la sesión, te dejo el repo de GitHub.