Como suele suceder todos los años, a mediados de Abril se celebra uno de los eventos más importantes a nivel global de la comunidad de Azure: el Global Azure.

Durante 3 días, comunidades de todo el mundo organizan en forma local charlas y workshops totalmente abiertos y gratuitos, donde los participantes pueden aprender y conocer más sobre el mundo Azure de la mano de distintos Líderes y expertos.

Este año tuve el placer de participar en la edición Verona, donde estuve hablando sobre el poder y simpleza de Azure AD B2C.

Azure AD B2C: una verdadera bala de plata

En la actualidad, casi cualquier aplicación requiere que los usuarios puedan autenticarse, sin embargo, implementar un mecanismo de autenticación seguro y confiable requiere mucho conocimiento y tiempo, incluso teniendo experiencia previa.

En esta sesión, te cuento como gracias a este espectacular servicio B2C o Business-To-Clients, podemos ahorrar innumerables horas de desarrollo en implementación y despliegue de soluciones de Autenticación.

Veremos como construir y desplegar, sin necesidad de escribir código y en forma segura, confiable y escalable, un sistema de Inicio de Sesión y Registro de Usuario, incluyendo integración con Redes Sociales y proveedores externos, soporte para múltiples idiomas, personalización de marca y mucho más.

Azure AD B2C: Areal silver bullet by Facu The Rock

Si querés conocer un poco más sobre este servicio, podes ver una serie de artículos que escribí en forma de tutorías muy detalladas y paso a paso.